Bryant Park es uno de los parques con más vida de Nueva York.
Situado en pleno Midtown, entre la 42 St. y la 40 St., y delimitado al oeste por al 6th. Ave. y al este por el bello y centenario edificio de la Public Library, su estratégica situación lo convierte en un lugar perfecto para comer al aire libre. Con la llegada del buen tiempo, los empleados de las oficinas cercanas llenan sus características sillas y mesas de color verde a la hora del almuerzo -a partir de las 12:00 del mediodía-, entre los que se alternan los que se encuentran de paso en Nueva York.
El mismo parque cuenta con una recomendable opción para un almuerzo informal, el kiosko de la marca especializada en sandwiches Wichcraft, y en las calles que lo rodean, hay varias cadenas de comida saludable lista para llevar, cómo Pret a Manger (en la 42 St.), Le Pain Quotidien (en la 40 St.) o Pax (esquina de la 6th Ave. con 40 St).
Si tienes más tiempo, puedes relajarte visitando la lounge (en la esquina de la 6th Ave. y 40 St.) The Southwest Porch, para tomar una cerveza mientras se pica algo, y se disfruta de la música en vivo. Y para los que quieran una opción mas formal, el Grill and Café (en la 40 St. a espaldas de la Public Library), que cuenta con una agradable terraza al aire libre.
Para los que viajan con niños, no hay que olvidar dar una vuelta en su carrusel (situado junto a la 40 St. y abierto todo el año) y disfrutar de la biblioteca infantil al aire libre que hay junto a él (además de libros, el área dispone de sillas y mesas del mismo modelo del parque en tamaño mini y de colores), que permanece abierta en primavera y verano.
El parque organiza actividades gratuitas durante todo el año, que publica puntualmente en su blog (algunas requieren inscripción previa), a las que unirse. Esta primavera en su programa 2014 están previstas clases de tai chi, yoga, ganchillo e idiomas (japonés, brasileño, italiano y español), entre otras. El ajedrez, y la petanca, son dos de las clásicas que vienen realizándose en el parque desde hace años. Además, los fines de semana, hay competiciones de todos ellos, y también están previstas para este año, clases de golf (perfeccionamiento de saque) y ajedrez vikingo.
El piano volverá a sonar en Bryant Park de mayo a junio, pero tampoco faltaran los conciertos de la Cámara de Música de América. La cita con Shakespeare en Bryant Park nos traerá este año Hamlet, y para terminar el día, nada mejor que ir a bailar siguiendo las indicaciones de los profesores que nos esperan junto a la fuente del parque.
Cada verano (de junio a agosto) la pradera central del parque acoge al atardecer el HBO Summer Film Festival, el festival de cine de verano, prepárate con manta y snacks para vivir una velada de cine bajo la luz de las estrellas en este marco incomparable. Además del evento Broadway in Bryant Park, que acerca al parque los espectáculos del vecino Broadway.
Y en invierno el parque acoge el Winter Village, que incluye un mercadillo navideño y la pista de patinaje -gratuita- que permanece abierta hasta principios de marzo.
En cualquier época del año, Bryant Park es una visita imprescindible en Nueva York.
11 opiniones en “Bryant Park”