South Street Seaport

Fulton Fish Market, South Street Seaport. NYC. Nueva York

Historia y atracción turística se unen a partes iguales en South Street Seaport.

Historia porque en esta zona próxima al Financial District, aún se conservan edificios de finales del siglo XIX y algunas secciones empedradas de adoquines de Fulton St.

También el inmueble de 1822 que albergó el mercado mayorista de pescado más importante del país, Fulton Fish Market, hasta su traslado en 2005 a Bronx.

Puente de Brooklyn desde South Street Seaport

Una atracción turística imprescindible en toda visita a Nueva York, ya que desde la zona se obtienen una de las mejores vistas del East river y del vecino Brooklyn -de la zona de DUMBO y el barrio de Brooklyn Heighs-, y el Puente de Brooklyn, Brooklyn Bridge.

La panorámica es especialmente recomendable desde la terraza del Pier 17. Reconvertido hace años en un centro comercial (cuya oferta de tiendas ha ido cambiando con frecuencia), su última planta -en la que se encuentra la una zona de restauración con propuestas económicas para todos los gustos- incluye una terraza mirador con tumbonas para relajarse contemplando las vistas.

IMG_4473

El área es también un buen destino de compras, ya que numerosas marcas, cómo Gap, Guess o SuperDry, cuentan con locales en los bonitos edificios de la zona. La tienda de Abercrombie and Fitch, es una buena alternativa a la que poseé la firma en la 5th Ave., ya que acostumbra a estar menos concurrida.

La oferta se completa con recomendables opciones gastronómicas para todos los gustos, desde Souvlaki -un food truck de comida griega que descubrimos en un paseo por los puestos de comida de la zona de Downtown-, u otras más formales, Mark Joseph Steakhouse.

En verano, las calles de South Street Seaport, se llenan de música y actividades gratuitas,  para todos. La agenda está disponible en su web.

IMG_4481

Para conocer más sobre el área, su pasado y futuro, se debe visitar el South Street Seaport Museum.

2 opiniones en “South Street Seaport”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.