Que ver en Nueva York en otoño

Central Park

Los colores del otoño tiñen de ocres, rojos y amarillos las hojas de los parques de Nueva York. Especialmente, el mejor parque urbano del mundo, Central Park, que ofrece al que visita Manhattan en ésta época del año, algunas de las imágenes más bellas de la ciudad.

Pero también hay otros, cómo Bryant Park o los situados a lo largo del río Hudson -al oeste de Manhattan-, que nos ofrecen agradables paseos entre hojas secas. Este otoño, nos permitirá recorrer por primera vez en toda su extensión The High Line, el paso elevado que en otra época ocupó una vía de tren de mercancías, ahora recuperado para el paseante.

La agenda expositiva de la ciudad, nos ofrece la posibilidad de disfrutar en La Gran Manzana de una doble cita con el maestro cretense, El Greco, con la gran exposición programada en el Metropolitan -a partir del 4 de noviembre y hasta el 1 de febrero de 2015-, y la que puede verse en el Frick Museum, hasta el 26 de octubre. Recuerda que muchos de los museos de Nueva York, ofrecen la posibilidad de visitarlos gratis -a determinadas horas y en días concretos-, o pagando lo que desees, consúltalos todos aquí.

Una de las citas más vistosas de Nueva York en otoño es el Desfile del Village (Village Halloween Parade), que celebra en 2014 su 41 aniversario. Si estás en la ciudad, no dudes en visitar alguna de las tiendas de disfraces -además de las habituales se abren pop up por toda la ciudad- y, sal a disfrutar del Desfile. La diversión está asegurada, y además, es gratis.

Cuándo: Viernes 31 de octubre. Horario: de 19:00 – 23:00

5th Ave & Madison Square Park, NYC. Nueva York

Siguiendo con los desfiles, el de Columbus Day, es uno de los más seguidos -cerca de un millón de espectadores-, para contemplar la marcha de bandas, carrozas y bailarines por la Quinta Avenida, -desde la calle 47 hasta la 72-, y recordar, no sólo la figura de Cristobal Colón, sino de la tradicional hermandad italo-americana.

Cuándo: 13 de octubre. Horario: a partir de las 11:30 (hora de Nueva York)

Una respuesta a “Que ver en Nueva York en otoño”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.