Una de las cosas que más sorprende al que se interesa en consultar la enorme cantidad de actividades que se realizan cada día en Nueva York, es el importe número de ellas que son totalmente gratuitas y abiertas a todos.
Aunque hace tiempo que dejo de ser un secreto -gracias a reportajes en blogs, revistas y libros de viaje-, una de las más interesantes es la de contemplar Liberty Island y su insigne moradora, la Estatua de Libertad completamente gratis, gracias al servicio operado diariamente por el ferry público y gratuito que conecta Manhattan con el vecino Staten Island. Durante el trayecto de veinticinco minutos, se obtienen unas vistas inmejorables de miss Liberty, mientras atraviesas el Puerto de Nueva York, y observas el ir y venir de barcos, buques, y a veces, algún crucero.
La increíble oferta cultural de Nueva York también se puede disfrutar de forma gratuita -o pagando lo que desees- gracias a los horarios de apertura bajo esta condición que ofrecen la mayoría de sus importantes museos. Es el caso del MoMA -que abre sus puertas de forma gratuita los viernes de 16:00 – 20:00-, o la del Metropolitan Museum, en el qeu el precio de la entrada es sugerido -puedes pagar lo que desees- todos los días del año (algo que muchos desconocen), algo que también ocurre cuándo se visita la colección del más modesto -pero no menos interesante-, Frick Collection, los domingos de 11:00 a 13:00.
La fórmula se traslada igualmente al entretenimiento más lúdico, y las numerosas fábricas de cerveza que aún se conservan en el vecino Brooklyn, o la única que en encuentra en Manhattan, Chelsea Brewing Company, organizan visitas gratuitas en las aprender todos los secretos de las mezclas, y disfrutar de sus especialidades completamente gratis. Eso si, recuerda llevar un documento de identidad con foto, para que puedas beberla.
Durante tu visita a Nueva York, casi con seguridad contemplarás el centenario edificio de la Biblioteca Pública de Nueva York -cumplió 100 años en el año 2011-, en su estupenda ubicación en la esquina de la 5th Ave. con las 40st St. y 42nd St.-, pero tienes que adentrarte en él, para contemplar su igualmente magnífico interior, por muchas de cuyas zonas podrás pasear libremente (las áreas restringidas están debidamente indicadas y sino, te lo indicarán). Y si decides encontrar alojamiento en un hotel cercano, existe la posibilidad de hacerte un carne gratuito con el que podrás sacar libros cómo si fueras un local. La New York Public Library cuenta igualmente con una zona infantil abierta a todos, que sin duda encantará a los que viajen con niños.
Nueva York tiene opciones para todos los presupuestos y bolsillos, sólo hay que saber buscar.
2 opiniones en “Cosas gratis para hacer en Nueva York”