La aparición de los primeros brotes y de las flores que se van abriendo en los parques y jardines de Nueva York, confirman que la primavera -tras un duro invierno cómo el de este año- finalmente ha llegado, no sólo al calendario, sino también a las calles de la ciudad.
Con ella, la agenda de Nueva York se reactiva igualmente, con nuevas e imprescindibles citas, y que este año además, ofrece al que vaya a visitar la ciudad en primavera, interesantes novedades.
Una de las destacadas es la apertura al público del Observatorio situado en las plantas 100, 101 y 102 de One World Trade Center, el edificio más alto de Nueva York -y el más alto del hemisferio oeste-, el 29 de mayo. La visita promete, además de por el valor simbólico y emotivo que representa -sobre todo para los que subimos en su día al situado en una de las Torres Gemelas-, también por las impresionantes vistas que desde él se obtienen.
El precio, cómo ya se adelantó en su día, será de 32 dólares para los adultos (de 13 a 65 años) y de 30 dólares para los mayores de 65 años. Los jóvenes (de 6 a 12 años) pagarán 26 dólares, y los niños (hasta 5 años), accederán gratis. Las entradas están disponibles a través de su página web.
Otra de las novedades que esperan a los que viajen a Nueva York esta primavera, es la posibilidad de recorrer el último tramo -la fase 3- del paseo urbano más bonito de la ciudad, The High Line. La antigua línea de ferrocarril de carga (West Side Line ) que ha transformado el paisaje urbano de Nueva York a su paso por los barrio de Meatpacking District y Chelsea, llega ahora hasta W. 34th St. (entre la 10th y la 12th Ave.), y es la mejor forma, y además gratis, de contemplar la evolución urbanística de una ciudad en continuo cambio, y de admirar desde su altura el skyline de Manhattan mientras te relajas contemplando las vistas de Hudson river.
Recorrido de The High Line: desde Gansevoort St. (Meatpacking District) hasta W. 34th St. (entre 10th y 12th Ave.). Horario: desde las 07:00 – (hasta las 19:00, de diciembre a marzo) (hasta las 22:00, de abril a mayo y, de octubre a noviembre) y (hasta las 23:00, de junio a septiembre). Descargar el mapa de The High Line.
Precisamente otra de las novedades de Nueva York esta primavera, es la apertura de la nueva sede del Whitney Museum, en el arranque de The High Line en Meatpacking District -99 Gansevoort St.-, prevista para el 1 de mayo d 2015, en un imponente edificio de cristal y acero, en el que se podrá contemplar lo mejor del arte norteamericano del siglo XX, cómo nos venía sorprendiendo siempre en cada una de sus exposiciones desde su ubicación previa en el Upper East Side.
Primavera también es el momento para visitar el Brooklyn Botanical Garden, y admirar el florecimiento de los cerezos, hanami en japonés. El estado de floración de los árboles se puede comprobar en su página web, y el evento sirve de excusa para celebrar el Cherry Blossom Festival -Sakura matsuri Festival-, el fin de semana del 25 y 26 de abril. Toda una manifestación de la cultura japonesa tradicional y contemporánea, y muy recomendable también para los que viajan a Nueva York con niños.
Los neoyorquinos, abanderados de la vida sana, lo ecológico, y el deporte, despiertan igualmente en primavera, no sólo en lugares cómo Central Park (perfecto para pasear, correr, hacer deporte o un picnic), también en citas deportivas -abiertas también a los visitantes- cómo el TD Five Boro Bike Tour.
Este recorrido, que no carrera, en el que participan más de 30.000 ciclistas para recorrer los cinco barrios de Nueva York, es todo un espectáculo, también cómo espectador. Por si te animas a participar, el trayecto (cortado al tráfico) tiene aproximadamente 40 millas -algo más de 64 kilómetros-, y arranca en Battery Park el próximo 3 de mayo.
Pero tampoco hay que olvidar las compras, uno de los objetivos destacados de los que visitan Nueva York cualquier época del año, y mayo nos deja, gracias a la celebración de Memorial Day -un fin de semana de tres días para honrar la memoria de los caídos-, importantes rebajas en las tiendas y grandes almacenes de Nueva York.
Una respuesta a “Que ver en primavera en Nueva York”