The Plaza Food Hall, en el Hotel Plaza

The Plaza, NYC. Nueva York

El espacio gourmet que el conocido chef Todd English abrió en junio de 2010 en el Hotel Plaza de Nueva York, se amplió en metros y propuestas en 2012, ya bajo el nombre de The Plaza Food Hall, para convertirse en una visita obligada a los que buscan en el corazón de Manhattan un mercado con un toque europeo.

Nos lo habían recomendado, pero no ha sido hasta fechas recientes, cuándo hemos tenido ocasión de conocerlo. La visita a The Plaza Food Hall, no nos defraudó. El espacio se encuentra situado en la planta baja del mítico Hotel Plaza, destino habitual para los amantes del lujo desde su apertura en 1907 en la esquina de la 5th Ave. y Central Park South, cuándo abrió sus diecinueve pisos a algunos de los neoyorquinos más ricos de la época que establecieron en él su residencia habitual -cómo algunos miembros neoyorquinos de la conocida familia Vanderbilt-, y también cómo alojamiento de los visitantes que podían permitírselo.

Plaza Food Hall, NYC. Nueva York

El toque de glamour de antaño que empaña el hotel aún se puede apreciar -a pesar de la profunda remodelación realizada en él en los últimos años-, especialmente si accedemos a The Plaza Food Hall por la entrada principal del hotel -la situada en Central Park South-, para desde allí seguir las indicaciones hacia el espacio gourmet. La otra entrada, -con entrada directa desde la calle-, se encuentra en la 58th St. Os recomiendo la primera.

The Plaza Food Hall, NYC. Nueva York

Con propuestas para todas las horas del día, desde un desayuno en Billy’s Bakery (una de nuestras tiendas de cupcakes favoritas de Nueva York) o un almuerzo en Ora di Pasta o Tartinery –que también hemos visto en el recientemente inaugurado espacio Hudson Eats. Además, de una merienda (especialmente para los que viajan con niños) en Vive la Crepe o La Maison du Chocolat, y de una cena en Luke’s Lobster o Chi Noodle Bar, y el muy recomendable en Epicerie Bouloud, del famoso chef Daniel Bouloud.

The Plaza Food Hall
Horario: Lunes a sábado: de 8:00 – 21:30. Domingo, de 11:00 – 18:00. Acceso libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.