Una de las cosas que más nos gustan de Nueva York es la posibilidad de disfrutar de su enorme oferta de ocio y entretenimiento sin gastar un dólar.
Especialmente en verano, la ciudad se llena de citas imprescindibles para sacar el máximo partido al estío tras los habitualmente duros inviernos de Nueva York.
Cine al aire libre en lugares cómo Bryant Park, conciertos en los parques y jardines con la extensa programación de festivales -cómo el tradicional SummerStage-, la posibilidad de disfrutar del arte en la calle, gracias a las instalaciones que este año 2015 pueden contemplarse, desde la azotea del Metropolitan Museum hasta Brooklyn Park, dibujan una agenda atractiva para los que visitan Nueva York.
Uno de los lugares más apetecibles, y sin embargo, menos conocidos para muchos, es Governors Island, una isla separada del sur de Manhattan por apenas un kilómetro que ofrece con su apertura estacional -de mayo a septiembre- una agenda llena de citas musicales, exposiciones, eventos deportivos, e incluso transporte, totalmente gratuitos.
Quienes la hayan visitado en otras temporadas, podrán en 2015 apreciar el espectacular cambio que está experimentado para mejorar sus áreas de recreo, picnic y zonas deportivas. Aunque será en 2016, cuándo abra al público un nuevo espacio presidido por unas elevadas colinas que ofrecerán unas vistas impresionantes de Downtown Manhattan y de la vecina Ellis Island, en dónde se encuentra miss Liberty, este año se pueden ya disfrutar nuevos espacios recién remodelados para el disfrute de todos los visitantes, y que hacen de Governors Island un auténtico oasis para escapar del asfalto, pero sin perder de vista el skyline de Manhattan.
Entre las actividades destacadas, nos encanta la posibilidad de montar en bicicleta, el préstamo es gratuito durante una hora todos los días de lunes a viernes, de 10 a 12 de la mañana, su oferta gastronómica -si no quieres ir cargando con el picnic- con food trucks tan apetecibles cómo el de los belgas Waffles & Dinges, o en salado, el de El Paso Tacos, y también, el mini golf para los más peques.
En tu próximo viaje a Nueva York, no olvides incluir Governors Island en tu lista, te espera de mayo a septiembre, con un montón de actividades para sorprenderte.
Cómo llegar: en ferry desde Battery Maritime Building, situado en 10 South St. junto a Staten Island Ferry, con el bajo Manhattan. También ofrece un servicio de ferry gratuito desde Brooklyn.
Apertura 2016: 28 de mayo
3 opiniones en “Visita a Governors Island”