La pasión que despierta Nueva York en quienes la visitan, no conoce de edades.
Adultos y niños se dejan seducir por igual por su impactante arquitectura y la oferta cultural y de ocio que ofrece, sea cuál sea tu edad. Siempre hemos pensado que Nueva York es una ciudad para viajar con niños, porque hay parque infantiles únicos, los restaurantes están preparados para recibir a los clientes más pequeños incluidos los bebes (hay cambiadores y tronas en la mayoría de los establecimientos) -y si los niños no son bienvenidos se suele indicar claramente-, y por supuesto, encontrarás tiendas especializadas como nunca las has visto antes.
La prueba de cómo la ciudad deja huella en los pequeños, es la mini guía de Nueva York para niños, que ha realizado esta semana en su club de inglés mi hija. Una niña de 9 años que se crió en la ciudad hasta los tres años, y que ha seguido viajando regularmente a la ciudad desde entonces.
Son recomendaciones de un niño, para disfrutar Nueva York también como un niño. Han sido realizadas de forma espontánea -incluyen hasta algún error gramatical- durante apenas una hora, pero creo que tiene el interés de haber sido hecha con la sinceridad y naturalidad que sólo se tiene a esa edad.
Espero que sirva a vuestros pequeños cuándo viajeis a la ciudad con ellos.