Todo lo necesario para disfrutar esta Navidad en Nueva York

Rockefeller Center, NYC. Nueva York

Pensando en los que van a viajar a Nueva York en Navidad, seguimos desgranando los escenarios y planes imprescindibles para disfrutar a tope de la experiencia de vivir las fiestas en una ciudad que se vuelca como ninguna otra en celebrarlas.

Ya hemos repasado los mercados navideños imprescindibles de la Navidad 2015 en Nueva York, puedes consultar todas las fechas y horarios, y los artículos destacados que puedes adquirir en cada uno de ellos.

Hay planes que nunca pasan de moda, por eso hemos reunido en otro artículo tres citas que todo el mundo debería disfrutar al menos una vez, son clásicos que no defraudan, porque a pesar de su tradición se actualizan cada temporada para sorprender cada Navidad.

Bloomingdales, NYC. Nueva York

Por qué no todo tiene que ser gastar y consumir, también se puede disfrutar del espíritu navideño que transmiten los escaparates de Nueva York. Si, aunque parezca una contradicción, los grandes almacenes de la ciudad exhiben cada Navidad sus mejores galas, una cita gratuita -especialmente indicada para los más pequeños-, aunque la capacidad de sorprender de los escaparatistas de la ciudad aseguran espectáculos que captan la atención de todos. En este artículo encontrarás una ruta por los mejores escaparates de Nueva York, con las direcciones -la mayoría están en la 5th Ave-, y fechas de exhibición.

Winter Village, Bryant Park. NYC

En tu lista de planes navideños en Nueva York no puede faltar dos visitas a sendos escenarios: el Winter Village de Bryant Park -mercadillo navideño, pista de patinaje sobre hielo y oferta gastronómica- en el marco del precioso parque situado entre 5th. Ave. y 6th. Ave. y la 42th. St. y 40th. St., y la de Rockefeller Center Plaza, para ver el árbol de Navidad más icónico de la ciudad, y disfrutar de las progresiones sobre el hielo de los patinadores que ocupan la patinaje que se sitúa en su base. Encontrarás toda la información sobre ambos escenarios en este artículo.

A todo lo anterior, añadimos otro plan extra para disfrutar de tu viaje a Nueva York en Navidad. La MTA New York City Transit, la entidad que gestiona el transporte de Nueva York, pone en servicio cada Navidad -junto con el Museo del Tránsito de Nueva York, (New York Transit Museum)-, varios modelos retro de sus vagones de metro -de los años 30-, y también de autobús -de los años 40 a los 80-, por un tiempo limitado.

En el caso del metro, ocho vagones forman el llamado Shoppers Special, que funciona los días 6, 13, 20, y 27 de diciembre de 2015 de 10:00 – 17:00, haciendo paradas locales (no express) en la 6 Av Line desde Queens Plaza a la 2 Av. Los autobuses operan la línea M42 todos los días -si el tiempo lo permite- desde el 30 de noviembre hasta el 18 de diciembre, entre las  9:00 – 17:00. El precio es el de un viaje normal en MetroCard, la tarjeta de transporte para metro y autobús de Nueva York. Más información.

Si te agobia pensar en la cantidad de cosas que quieres visitar, tu viaje  puede ser un buen momento para probar la ruta que elaboró Randy Olson -un experto en preparar mediante algoritmos las mejores rutas por Estados Unidos y Europa- para optimizar la visita a Nueva York en el menor tiempo posible. Tiene una duración total estimada es de cinco horas.

Declaración de Aduanas, NYC

No olvides que el éxito de tu visita también depende de cómo hayas preparado tu viaje, así que lee este artículo. Consulta, además, la guía imprescindible para un viaje en invierno a Nueva York.

Como recomendación final, si tienes previsto pasar Fin de Año en Nueva York, en este artículo encontrarás los consejos útiles para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.