Planes con niños en Nueva York

Nueva York es el destino favorito de los españoles que viajan fuera, y será sin duda, el elegido por muchos para escapar la próxima Semana Santa con su familia.

Lever House

Pensando en ellos, a los planes para todos propuestos hace unos días, queremos añadir unas cuantas pistas para disfrutar de la visita a Nueva York con niños. Un destino tremendamente atrayente también para los más pequeños, por la cantidad de propuestas de ocio que ofrece para ellos.

Jane's Carousel, DUMBO, Brooklyn. NYC. Nueva York

 Carruseles

  • En Manhattan existe desde hace años un precioso carrusel en Bryant Park -junto a la 40 St.- que abre todos los días del año. Junto a él durante los meses de primavera y verano, la vecina Public Library habilita una zona de biblioteca con mesas y sillas para niños, de libre consulta para los más pequeños.
  • En la zona de DUMBO, en el vecino Brooklyn, abrió sus puertas en 2012, Jane’s Carousel, un magnífico tiovivo de 1922 situado dentro de un pabellón de cristal del arquitecto Jean Nouvel.
  • Más recientemente, en agosto de 2015, se inauguró en Battery Park -State St. y Water St.en Dowtown Manhattan-, el Seaglass Carousel, un tiovivo con peces de aspecto casi mágico.

Central Park Zoo, NYC. Nueva York

Zoo

No es necesario salir de Manhattan para visitar un zoo. El situado en Central Park posee más de 150 especies de todo el mundo, entre los que destacan los leones marinos, que ocupan la piscina central, y los habitantes del Círculo Polar.

Para los más pequeños, la mini granja de la que también dispone, es una visita de lo más divertida, para alimentar a los animales que en ella habitan.

Parques infantiles

No olvides visitar los parques infantiles que hay por toda la ciudad. Siempre nos han gustado por lo bien equipados (incluyen columpios portabebés, y casi siempre aseos), están cerrados, y casi siempre, reglados (por ejemplo, no permiten el acceso a adultos no acompañados de un niño).

Nos gusta el situado en Union Square Park, que tras una larga rehabilitación ha quedado muy bien, el de Washington Square Park, por lo amplio, y el arenero que contiene, y el de Madison Square Park por los surtidores de agua que abre en verano. Centricamente situados, son una parada que será bien recibida.

Barnes & Noble, Union Square, NYC. Nueva York

Tiendas

Librerías

Muchas de las librerías de Nueva York, cuentan con amplias secciones infantiles, en las que también se pueden encontrar libros en español. Las grandes librerías de Nueva York, como Barnes & Noble o la recientemente reabierta Rizzoli -en la zona de NoMAD-, permiten hojear los libros.

Juguetes

Una visita obligada para los que viajaban con niños a Nueva York era la tienda de juguetes de FAO Schwarz de la 5th Ave., su cierre el julio de 2015 nos ha dejado un poco huérfanos, pero aún quedan otras tiendas que, por su originalidad y por su oferta, debes llevar a tus hijos consulta las imprescindibles.

Cupcakes

Aunque su fama se ha extendido por todo el mundo, tienes que hacer alguna incursión para que prueben en una de las ciudades pioneras en la fiebre por estas magdalenas decoradas con frosting, las propuestas locales.

Desde establecimientos ya clásicos, como Billy’sMagnolia o las versiones mini -y con más presencia en número de locales- de Baked by Melissa. Estos son los mejores cupcakes de Nueva York.

American Museum of Natural History, NYC. Nueva York

Museos

  • El Museo Americano de Historia Natural es sin duda, el más ameno de los museos neoyorquinos, ya que ofrece tours gratuitos para los más pequeños, en los que además de seguir las explicaciones, pueden tocar y experimentar. La visita está incluida en New York City Pass.
  • El Programa para niños y familias del Museo de Arte Moderno (MoMA) ofrece un servicio gratuito con la entrada, de audio guías para niños en varios idiomas. Una forma divertida para toda la familia de disfrutar de una de las visitas imprescindibles en tu viaje a Nueva York.
  • Uno de los museos más nuevos de Manhattan, el Museo de las Matemáticas es un espacio interactivo que se basa en la participación del visitante, y lo hace una visita de lo más entretenida para los que visitan Nueva York con niños.

Consulta los días y horarios en los que puedes visitar gratis, o pagando la voluntad, los museos de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.