5 Planes de otoño gratis en Nueva York

5th Ave & Madison Square Park, NYC. Nueva York

Nueva York vuelve es el destino favorito de los españoles para este otoño. Eso es lo que se desprende de la encuesta elaborada por Expedia publicada recientemente.

Razones no les faltan a los que eligen Nueva York para sus próximas vacaciones porque la ciudad que ofrece en otoño un buen número de propuestas apetecibles para todos y todos los bolsillos, muchas de ellas gratuitas.

Además, la ciudad ofrece algunas de las imágenes más fotogénicas y vistosas del año, con los colores dorados, ocres y amarillos tiñendo los parques y jardines de toda la ciudad.

Anota estas cinco citas gratuitas de otoño en Nueva York para realizar en tu visita

Columbus Circle, NYC. Nueva York

1. Columbus Day Parade

  • Columbus Day Parade se celebra por todo lo alto en la ciudad, con un desfile de carrozas, bailarines y bandas, hasta sumar un total de 35.000 participantes a lo largo de la 5th Ave., todo un símbolo de la hermandad italo-americana, aglutinada en torno a la figura de Cristobal Colón.

Cuándo: 10 de octubre
Dónde: 5th. Ave., desde la 44th. St. a 72nd. St.

SoHO, NYC. Nueva York

2. Open House New York

  • Open House New York es un evento que permite disfrutar de la visita a espacios que rara vez abren sus puertas al público. Desde estaciones de bomberos a monumentos, edificios residenciales o las mansiones de las grandes fortunas del pasado, la cita totalmente gratuita te permitirá disfrutar de Nueva York de una forma muy original. En breve se publicarán los lugares de visita y la guía del evento.

Cuándo: del 15 al 16 de octubre
Dónde: cinco distritos de Nueva York

West Village, NYC. Nueva York

3. Village Halloween Parade

  • Si hay una cita de otoño con la que los neoyorquinos se vuelcan, esa es la celebración de Halloween. Tiendas, edificios de oficinas y de apartamentos, colegios, restaurantes, bares y parques de Nueva York se llenan de calabazas, brujas, telas de araña y murciélagos para celebrar la fiesta.
  • Entre los eventos participativos más destacados de la agenda, el Village Halloween Parade, que este año alcanza su 43ª edición, volverá a llenar de colorido, música y diversión las calles del Village, durante su recorrido.

Cuándo: 31 de octubre
Dónde: salida en 6th. Ave. South y 16th St. (entre Canal St. y Spring St.)
Horario: de 19:00 – 23:00

Thanksgiving Day Parade

4. Macy’s Thanksgiving Parade

  • El Desfile de Thanksgiving (Macy’s Thanksgiving Day Parade), es toda una tradición en Nueva York -este año alcanza su 90ª edición-, en la que los coloristas globos, desfilan acompañados de bandas, payasos, y actuaciones musicales.
  • Un espectáculo que no hay que perderse, especialmente, los que viajan con niños a Manhattan.

Cuándo: 24 de noviembre
Dónde: comienza a las 9:00 en Central Park West y la W. 77th. St., desde donde se dirige hasta Columbus Circle. Allí girará hasta alcanzar la 6th. Ave. por Central Park South. El desfile continuará por la 6th. Ave. hasta W 34th. St., en dónde finalizará alrededor del mediodía frente a Macy’s.

Central Park

5. Recorrer Central Park

  • El otoño nos permite disfrutar de Central Park para contemplar los colores de la estación, paseando tranquilamente o haciendo deporte, ya sea en bicicleta (el parque cuenta con un servicio de alquiler de bicicletas a un precio razonable), o directamente corriendo.
  • Los mejores lugares para contemplar el efecto del otoño en uno de los parques urbanos más famosos del mundo son la pradera junto a Belvedere Castle a finales de octubre, y la zona de The Rambledurante la primera semana de noviembre. Entonces, los ginkgos de la zona acostumbran a perder sus hojas al mismo tiempo.
  • El propio parque ha editado una guía descargable gratuita de otoño con mapas de los mejores lugares para ver el otoño en el parque y las actividades más destacadas de la estación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.