Traslados desde los aeropuertos de Nueva York a Manhattan

Taxi

A la hora de preparar tu viaje a Nueva York, una de las cuestiones que debes estudiar con antelación, es la de elegir la mejor opción de transporte desde el aeropuerto hasta Manhattan.

Nuestra recomendación es la de utilizar el servicio de taxi oficial de Nueva York, ya que los vehículos de la ciudad son limpios, tienen un sistema de taxímetro (taxi meter) fiable, disponen de identificaciones de conductor y vehículo a la vista del usuario, en caso de necesidad, y un precio razonable.

La casuística es diversa dependiendo de cuál sea nuestro origen y/o destino.

Calles de Nueva York, Taxi & Hot Dog Cart. Jul2012

Traslado desde JFK – cualquier punto de Manhattan – JFK

  • El servicio de taxi es especialmente conveniente en este traslado ya que desde hace años, existe una tarifa plana. En la actualidad es de 52 dólares más el importe de los peajes (toll), que corre a cuenta del cliente siempre.
  • Además, hay que añadir 4,50 dólares de sobrecargo en el horario conocido como rush hour (desde las 16:00 a las 20:00 los días laborables excluidos los días festivos).
  • Finalmente, el cliente deberá añadir al final del trayecto una cantidad en concepto de propina por el servicio prestado.

Traslado desde JFK – cualquier otro punto de Nueva York

  • El servicio de taxi a cualquier otro punto de Nueva York fuera de Manhattan, está sujeto al importe marcado en el taxímetro del vehículo.

Traslado desde La Guardia – Manhattan

  • En el caso del servicio de taxi desde el aeropuerto de La Guardia (NY) situado en Queens, a unos 13 kilómetros del centro de Manhattan, está sujeto al importe marcado en el taxímetro del vehículo.

Traslado al aeropuerto de Newark

  • El servicio de taxi en el caso del aeropuerto de Newark (NJ) -situado al norte del vecino estado de New Jersey-, está sujeto al importe marcado en el taxímetro del vehículo. Hay que añadir un sobrecargo de 17,50 dólares, conocido como Newark Surcharge.
  • Además, el pasajero debe asumir el coste de los peajes de ida y vuelta del vehículo a su Estado de origen.
  • Y como los casos anteriores, el cliente deberá sumar al final del trayecto una cantidad en concepto de propina por el servicio.

Pasajeros extras y equipajes

  • Es muy importante además, tener en cuenta que nunca se puede grabar el servicio con un cargo adicional por pasajeros extra, o por el equipaje transportado en el interior del vehículo o su maletero.

Más información sobre tarifas en NYC Taxi & Limousine Commission

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.