Que hacer en Halloween en Nueva York

Chelsea Hotel

Halloween es una de las celebraciones más populares de Nueva York.

Las tiendas, edificios de oficinas y de apartamentos, los colegios, los restaurantes y bares, además de los parques de Nueva York se llenan de calabazas, brujas, telas de araña y murciélagos para celebrar la fiesta más terrorífica del año.

Anota estos tres planes para celebrar Halloween en Nueva York de una forma diferente, visitando los lugares con la leyenda más negra de Nueva York o recorriendo sus calles acompañado de zombies y calaveras.

1. Chelsea Hotel

  • El Hotel Chelsea situado en la 23rd St, entre las 7th Ave y 8th Ave, es sobradamente conocido por varios hitos. Fué el edificio más alto de Nueva York hasta 1902 (se construyó en 1883), y también el primero de la ciudad en ser calificado como lugar cultural y edificio histórico.
  • Pero sobre todo por haber sido el lugar de residencia de numerosos personajes de la cultura, como Arthur Miller o Jean-Paul Sartre. 2001: Una odisea en el espacio fue escrita por Arthur C. Clarke mientras vivía en él, y entre sus muros falleció otro ilustre residente, el poeta y dramaturgo Dylan Thomas, de una intoxicación etílica.
  • Precisamente su leyenda negra está ligada a otro fallecimiento entre sus muros, el del cantante Six Vicious, por una sobredosis.

Dakota Building

2. Edificio Dakota

  • El edificio Dakota se hizo tristemente famoso por haber sido el inmueble a cuyas puertas fue asesinado John Lennon en 1980, uno de sus inquilinos más conocidos, aunque no el único.
  • Construido entre 1880 y 1884, este elegante edificio de apartamentos situado en la esquina de la 72nd St y Central Park West, también ha sido el hogar de un buen número de famosos actores como Lauren Bacall, Judy Garland o Boris Karloff, el actor británico protagonista de clásicos del terror, como Frankestein o Scarface.
  • Su leyenda negra, también se vió aumentada al servir de localización para algunas escenas de la La semilla del diablo (Rosemary’s baby), de Roman Polansky.

3. Village Halloween Parade

  • Entre los eventos participativos más destacados de la agenda de octubre se encuentra el Village Halloween Parade. El famoso desfile de Halloween alcanza este año su 43ª edición, volverá a llenar de colorido, música y diversión las calles del Village, durante su recorrido.

Cuándo: 31 de octubre
Dónde: salida en 6th. Ave. South y 16th St. (entre Canal St. y Spring St.)
Horario: de 19:00 – 23:00

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.