Rizzoli, la librería más bonita de Nueva York

Rizzoli, NYC aug2016. Nueva York

La visita a Rizzoli es una de las más agradables que puedas realizar a una tienda de Nueva York.

Y es que esta librería creada en 1964 por Angelo Rizzoli ha estado siempre ligada a hermosos edificios y magníficos interiores. Desde su primera localización en 712 Fifth Ave, en la esquina con la 56th St., un precioso edificio inspirado en los edificios parisinos clásicos del siglo XIX, con un interior de maderas nobles, lámparas de araña y suelos de mármol.

También cuando más tarde adquirió otra librería mítica de Nueva York, Scribner’s Bookstore, situada en 597 Fifth Ave, y actualmente sede de un Sefora, por el que sin duda pasarás al recorrer la 5th Ave. en las cercanías de St. Paul’s Cathedral, y al que te recomendamos entrar, ya que conserva algunos de los elementos arquitectónicos y decorativos de la antigua librería.

La historia de Rizzoli -como el de otras muchas librerías de Nueva York, que han visto como la bajada en las ventas ha obligado al cierre de muchas de sus sucursales- sigue con nuevas mudanzas. En 1985 se traslada a la 57th St. desde su sede original, en donde estuvo hasta su cierre en 2014 cuando su contrato de alquiler llegó a su fin, a pesar de las protestas de muchos neoyorquinos que vieron como el edificio de 1919 en el que se ubicaba era demolido.

St James Building, NYC aug2015. Nueva York

Afortunadamente para muchos de los que visitamos su tienda de la 57th, Rizzoli volvió a resurgir de sus cenizas -como no-, en el barrio de moda de Nueva York, NoMad, en dónde ha vuelto a abrir en julio de 2015, en otro no menos bonito edificio, St. James Building, en 1133 Broadway con la 26th St..

Rizzoli, NYC aug2016. Nueva York

Previamente había abierto un espacio dentro el cercano espacio gourmet de Mario Batalli Eataly, con libros de cocina y gastronomía, y otro similar en Saks Fifth Ave, con un selección del libros de viaje, moda, diseño e interior.

Rizzoli Bookstore
Dónde: 1133 Broadway at 26th Street

Una respuesta a “Rizzoli, la librería más bonita de Nueva York”

  1. También cuando más tarde adquirió otra librería mítica de Nueva York, Scribner’s Bookstore, situada en 597 Fifth Ave, y actualmente sede de un Sefora, (Sephora) por el que sin duda pasarás al recorrer la 5th Ave. en las cercanías de «St. Paul’s Cathedral», y al que te recomendamos entrar, ya que conserva algunos de los elementos arquitectónicos y decorativos de la antigua librería. Querrás decir Saint Patrick Cathedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.