Ceremonias de encendido de los abetos navideños de Nueva York

Madison Square Park, NYC. Nueva York

El encendido de los abetos navideños que decoran las plazas más emblemáticas de Nueva York, es una de las citas más emotivas y vistosas de ver si estás de visita en Manhattan durante las fiestas, ya que se acompañan de actuaciones musicales y representaciones artísticas, y totalmente gratuitas.

El abeto que decora el Rockefeller Center Plaza es quizá el más mediático de todos los que decoran las plazas de Nueva York, pero no es el único. Repasamos todos los que deberías incluir en tu visita.

1. Rockefeller Center

  • El encendido del árbol de Navidad que cada año instala el Rockefeller Center en su plaza central marca el inicio oficial de la Navidad en Nueva York.
  • Este año en el que alcanza su 84ª edición, tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre, y permanecerá encendido hasta el 7 de enero de 2017.

2. Madison Square Park

  • La hermosa plaza enmarcada por la 23rd Stm Madison Ave. la 26nd St., y 5th Ave. a su cruce con Broadway, fue el primer espacio público de todo el país en instalar un abeto navideño, en el año 1922.
  • El que ya ha sido instalado este año, encenderá sus luces el próximo martes 6 de diciembre, y la ceremonia será seguida de varias actuaciones musicales en directo.

3. Bryan Park

  • La completa oferta navideña de Bryant Park, con tiendas, restaurantes, y su pista de patinaje sobre hielo de acceso gratuito (patines aparte), lo convierten en una de las experiencias imprescindibles en esta época del año.
  • El árbol de Navidad que instala en su lado más próximo a la 5th Ave. tendrá lugar el viernes 2 de diciembre, con una actuación sobre hielo que promete ser skate-tacular.

4. South Street Seaport

  • Esta zona del Dontown Manhattan situada en el extremo de Fulton St. y al lado de East River, está cargada de historia y es también una atracción turística todo el año. En Navidad, sus calles empedradas, sus tiendas y restaurantes se iluminan con el encendido del árbol que instala desde hace ya 33 años en la misma Fulton St.
  • Este año el abeto se encenderá el martes 29 de noviembre, y se acompañará de actuaciones de gospel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.