5 Razones para viajar en febrero a Nueva York

Saint Valentine's Day, NYC. Nueva Yok

El mes de febrero, nos permite disfrutar de un Nueva York con menos visitantes, de la opción de conseguir tarifas hoteleras y de avión más asequibles, y de la posibilidad de disfrutar de algunas citas interesantes, como las que repasamos aquí.

Año Nuevo Chino

La celebración del Chinatown Lunar New Year es una de las citas más vistosas -literalmente- del calendario de Nueva York. Coloridos dragones recorren calles y restaurantes del Bajo Manhattan para celebrar la llegada del Nuevo Año Chino, el año del perro. El desfile arrancará a las 13 horas del sábado 25, y recorrerá las principales calles del vecino Little Italy además de Chinatown.

Como adelanto, el día 16 de febrero, el primer día del Nuevo Año Lunar, tendrá lugar dos citas, el Firecracker Ceremony y el Cultural Festival. Además, en otros lugares de Nueva York, también habrá celebraciones, como en Sunset Park en el vecino Brooklyn y en Flushing en Queens.

Cuándo: hasta el 25 de febrero
Website: betterchinatown.com

Exposición David Hockney en Metropolitan

El Metropolitan Museum ha organizado un retrospectiva sobre la obra del artista británico David Hockney (Bradford, 1937), coincidiendo con la celebración de su 80 cumpleaños, en la que presenta su trabajo desde 1960 hasta la actualidad.

Hockney, uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX, es el mayor representante del Pop Art del Reino Unido, cuya obra se encuentra dispersa entre colecciones públicas y privadas de todo el mundo, desde el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles al Centro Pompidou de París, en el Museo Reina Sofía de Madrid y también en el MoMA de Nueva York, además del propio Met.

Cuándo: hasta el 25 de febrero
Website: david-hockney

Patinaje sobre hielo

Después de haber leído El Guardian entre el centeno de J. D. Salinger, es casi imposible no asociar el invierno en Nueva York a escenas de patinaje sobre hielo, y no sólo en Central Park, en dónde Wollman Rink lleva abierto desde el año 1949.

 The Rink, la pista de patinaje que se instala en Bryant Park cada Navidad, permanece abierta hasta el 31 de marzo, así que si no pudiste visitar la ciudad durante las fiestas, aún puedes empaparte de su espíritu dejándote deslizar sobre las cuchillas en el corazón del Manhattan.

Y otro icono de las fiestas navideñas, la pista que se instala en Rockefeller Center también permanece abierta una vez que finalizan las fiestas, en este caso, hasta el 15 de abril.

Semana del Restaurante de Nueva York

La edición de invierno de NYC Restaurant Week 2018, termina el 8 de febrero. Una oportunidad única de visitar algunos de los mejores locales de la ciudad, para disfrutar de sus propuestas (formadas por tres platos a elegir) de almuerzo o de cena, a un precio cerrado, 29 dólares el almuerzo y 42 dólares la cena. 

Cuando: hasta el 9 de febrero
Web: nycgo.com/restaurant-week

San Valentín en Nueva York

¿Qué puede haber más romántico que celebrar San Valentín en Nueva York? Un día perfecto puede pasar por visitar el emblemático Empire State Building, y elegir para la cena alguno de los restaurantes seleccionados por TimeOut NY para celebrar la fecha.

Como colofón de la jornada, aquí van algunos de los bares más románticos de Nueva York, en los que podrás sorprender a tu pareja, por su ambiente y carta de mezclas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.