Imágenes del Puente de Brooklyn en los años 70

IMG_1564

El Puente de Brooklyn es de todos los que unen Manhattan con los vecinos Bronx, Queens y Brooklyn, el más visitado por los que se encuentran de visita en Nueva York.

Las impresionantes vistas que se obtienen desde él durante el recorrido a pié de sus  1.825 metros, lo convierten en una visita obligada en todo viaje a Nueva York, y además gratis. La niebla que ha sufrido Nueva York esta semana, nos ha dejado impactantes imágenes de él a modo de fantasmal estructura de cables de acero entre la bruma.

Recientemente el Museo de la Ciudad de Nueva York ha publicado una serie de imágenes en formato digital del Puente de Brooklyn en los años 70 realizadas por Edmund V. Gillon, un fotógrafo que inmortalizó en los años 70 y 80 la arquitectura de la ciudad y sus lugares más emblemáticos.

40 de esas fotos tienen cómo protagonista al Puente, las calles que lo rodean y otras plazas y puntos de interés de Brooklyn , y se pueden ver en curbed.com.

El paseo de Brooklyn Heights y las vistas del Downtown de Manhattan desde él, Water Street, Old Fulton Street o Clinton Street, son algunas de ellas.

Os invito a visitarlas.

Brooklyn, New York

Más información sobre Nueva York en la colección de Guías personalizadas según el tipo de viaje a realizar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.